Jean Carlo Mejia Azuero. MCL – PhD.
Curso posdoctorado en derecho Universidad Nacional.
Primera promoción Sesquicentenario.

Feliz cumpleaños amada Fuerza Aérea Colombiana.

Imagen tomada de Facebook @FuerzaAereaCol

«Hay seres que en tierra se sienten extraños, les dicen aviadores. Hay mujeres y hombres forjados como bronce en medio de motores, aceite y turbinas, volando más alto que cualquiera, llegando a donde no ha ido nadie, cumpliendo cientos de tareas que pocos se atreven si quiera a pensar. Hay seres humanos que decidieron tener una piel especial, su braga de vuelo, que una vez colocada transforma vidas para servirle a los demás. Hay ángeles vestidos de humanos que acuden al llamado de sus hermanos terrestres y llegan desde las alturas como una bendición anhelada, incluso por años. Un piloto multiplica como heredero de Dios los milagros a donde quiera que acude. Hay seres alados que nunca fallecen solo se transforman para volar más alto.» Poemario Primaverita. Jean Carlo Mejía A.

Imagen tomada de Facebook @FuerzaAereaCol

Cuántas horas han pasado desde aquel hecho trascendente en Kitty Hawk Carolina del Norte en diciembre de 1903 cuando inició el vuelo a motor en el mundo. Apenas 16 años después, también en un diciembre, el mes del nacimiento del Rabi, el mes de los aviadores colombianos, nació la Fuerza Aérea Colombiana mediante la Ley 126 y como quinta arma del Ejército hasta 1920.

Artículo relacionado

Feliz aniversario a la Policía Nacional de todos los colombianos

Entre 1942 y 1944 la aviación militar de Colombia, en pleno contexto de la II Guerra Mundial paso a tener jurídicamente la denominación y parte de la misión que hoy conocemos (Ley 102 de 1944) bajo un estricto control y subordinación civil.

Hoy la FAC es orgullo verdadero no sólo para todos los colombianos sino para todos los americanos. Nuestras alas han llegado a donde pocas aviaciones militares han ido, sobre todo en tareas humanitarias.

Imagen tomada de Facebook @FuerzaAereaCol

No hay duda que la FAC ha sido una Institución apical para el pueblo Colombiano; sus integrantes son unos ciudadanos  excepcionales pues nadie ha ido más lejos, ha volado más alto, y ha coadyuvado a desarrollar territorios desconocidos, sacrificando tanto.

Feliz cumpleaños 102 a la Fuerza Aérea Colombiana, gracias a toda la familia aérea por entregarle tanto al pueblo colombiano, sobre todo en aquellos lugares en donde solo un ave de metal se convierte en esperanza e ilusión.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter.