Siete países ya no tendrán el requisito de visa en Colombia
Colombia anula la opción de pedirle la visa a ciudadanos de siete países debido que tenían prohibida la entrada de los colombianos debido al Covid.

Colombia ya no les pedirá la visa a viajeros de siete países, la iniciativa que se consideraba aplicando el principio de reciprocidad porqué los colombianos tenía prohibida la entrada a estos países como medida de seguridad por el Covid-19 fue desechada.

La Cancillería de Colombia emitió una circular en la especificaba que viajeros tendrían que acceder a la visa para ingresar al país, de los cuales hacía parte Argentina, Alemania, Canadá, Chile, España, Francia y Países bajos.

Artículo Recomendado 

Nuevos datos de la muerte de la líder Juana Perea

Sin embargo, en una nueva circular emitida hoy, la cual estaba firmada por Fulvia Benavides Cotes, directora de Asuntos Migratorios y Consulares de Colombia, solicitó que se hiciera caso omiso al aviso previo de las visas, aclarando que no habrá nuevas restricciones para los extranjeros mencionados en la anterior circular.

Ante la razón de según dicen que tuvo la Cancillería, el periodista Julio Sánchez Cristo, se pronunció al respecto y dijo que él mismo había aterrizado en Madrid un avión de Iberia con 350 colombianos quienes “no tuvieron ningún problema para entrar”.

Recordemos que, junto con esta medida aclarada, la semana pasada se anunció que Colombia ya no exigirán una prueba PCR de Covid-19 a los viajeros que deseen ingresar al país.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Anyel Ruiz.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook, Twitter e Instagram.

TE RECOMENDAMOS