Sigue en caída el rating del programa ‘Prevención y Acción’
El rating del programa del presidente Iván Duque ‘Prevención y Acción’ ha bajado exponencialmente en sus ocho meses de emisión.

Imagen Fuente: Twitter @IvanDuque

En marzo, cuando arranco la pandemia, el presidente Iván Duque tomo como medida informativa tener un programa des transmisión diaria a las 6 de la tarde, en el que comunicaba a los colombianos las medidas y protocolos sanitarios que estaba tomando el Gobierno para evitar la propagación del virus.

El programa denominado ‘Prevención y Acción’ es conducido por el jefe de Estado y en el participaba todo el equipo de trabajo del mandatario, se explican situaciones e incluso se responden preguntas de la ciudadanía. De esta manera, el presidente ha logrado transmitir 160 programas de este tipo durante los 8 meses de pandemia, convirtiéndose en el mandatario con más transmisiones públicas.

Artículo Recomendado 

Colombia asegura 20 millones de vacunas contra Covid-19

Sin embargo, en los análisis realizados a estas transmisiones en vivo a las retransmisiones en otros medios, se ha evidenciado una caída en el Rating, pues inicialmente el programa alcanzaba los 17 puntos y este miércoles solo tuvo 5.

“Ha sido no solo excesivo sino abusivo con las audiencias tomarse esa franja del prime que solo tiene una intención propagandística. Lo que se ve es que falta liderazgo en el Ejecutivo y ha sido reemplazado por el histrionismo, transmitiendo contenido que las personas no ven porque ya están cansadas”, comentó el analista de medios, Mario Morales.

De igual forma en otros medios como YouTube, la última transmisión tiene solo 120 visitas y así sucede con los distintos medios en los que se emite el programa, situación que empezó a ocurrir desde mayo.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Anyel Ruiz.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook, Twitter e Instagram.

TE RECOMENDAMOS