Imagen tomada de NTN24
La compañía Adobe Systems Incorporated informó su decisión de retirarse del mercado venezolano, debido a las sanciones impuestas por el gobierno estadounidense sobre ese país.
“Debido a la reciente Orden Ejecutiva Presidencial en los Estados Unidos (Orden Ejecutiva 13884) concerniente a las actividades con el gobierno de Venezuela, Adobe ya no está autorizado a proporcionarte acceso al software y a los servicios, ni a permitirte realizar nuevas compras”, indicó la compañía en un correo remitido a sus usuarios.
En el correo, Adobe advierte a los usuarios que disponen de “un periodo de gracia hasta el 28 de octubre de 2019” para que procedan a descargar “todo el contenido” que tengan almacenado en sus cuentas.
La compañía estará atenta a si se llega a producir algún cambio “en las leyes actuales” para así comunicar a los clientes y usuarios por correo electrónico.
“No podemos emitir reembolsos”, advierte Adobe en un portal donde responde a las posibles dudas de los usuarios, pues esgrimen que la orden ejecutiva de Trump “ordena el cese de toda actividad con las entidades, incluidas las ventas, servicio, soporte, reembolsos, créditos, etc.”.
Si usted está en Venezuela compre carne, pero no la adobe.
¿Entienden?
Dije adobe por adobar, condimentar un alimento con adobo; pero me refería también a la empresa Adobe, la cual dejará de prestar servicios en Venezuela.
No PD Fer lo que está pasando.
— Miliber Mancilla (@MiliberMancilla) October 8, 2019
Puedes seguir a Mundo 724 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.