Imagen tomada de @MarGomezH
El telescopio espacial Hubble de la NASA y de la ESA (Agencia Espacial Europea) han captado una imagen de la denominada «peligrosa danza» de dos galaxias que se encuentran en pleno proceso de fusión, informa la agencia espacial estadounidense.
Se trata de dos galaxias en forma espiral que se encuentran a 100 millones de años luz de la tierra: la NGC 5953 y NGC 5954, debido a que están demasiado cerca y entrelazados los expertos lo bautizaron como ARP 91.
Artículo relacionado
Esta fusión representa un ejemplo particular de vivencia galáctica, en las imágenes capturadas muestran que NGC 5953 está tirando de NGC 5954, aclara la NASA.
«La inmensa atracción gravitacional de las dos galaxias hace que interactúen», señala la agencia espacial estadounidense, aclarando que este tipo de fenómenos de interacción son «comunes», así como «una parte importante de la evolución galáctica».
También explica que las colisiones entre galaxias espirales pueden conducir a la formación de otro tipo de galaxias, conocidas como elípticas. Sin embargo, estas fusiones masivas y extremadamente potentes ocurren en escalas de tiempo de cientos de millones de años, por lo que no deberíamos esperar a que Arp 91 se vea diferente en un futuro cercano o a medio plazo, subraya la NASA.