La compañía fabricante de energía renovable y de automóviles eléctricos, Tesla, ha anunciado este miércoles los resultados que han tenido cifras récord en ganancias es tercer trimestre por créditos ambientales.
Su facturación récord es de 8.800 millones de dólares, reportando un aumento en la entrega de vehículos y la venta de créditos de regulación ambiental a otros fabricantes de automóviles. De igual forma la acción subió alrededor de 3 % después de horas, gracias a que la compañía superó las expectativas de BPA e ingresos, y reportó un quinto trimestre consecutivo de ganancias.
Artículo Relacionado
Sin embargo, la fabricante revela que para este año había presupuestado la venta de 500.000 vehículos y a pesar de que se superó en ventas con 139.300 vehículos aseguran que planean aumentar de manera significativa la venta de estos vehículos en el cuarto trimestre.
«Alcanzar este objetivo depende principalmente de los aumentos trimestre a trimestre en la producción del Modelo Y y de Shanghái», afirmo Tesla.
De igual forma, la empresa señaló que para los años 2021 y 2022, se presupuesta gastar mucho más de lo que pronosticó anteriormente: US$2.500 millones, especialmente en nuevas fábricas y expansión, esto teniendo en cuenta que Tesla ha recaudado más de US$7.00 millones en los últimos nueve meses.
Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.
Fuente: Redacción Mundo 7/24, Anyel Ruiz.