Imagen Fuente: Policia Nacional.
En el marco de la ofensiva nacional contra el delito y enfocado a proteger la infancia y adolescencia, unidades adscritas a la Unidad Básica de Investigación Criminal (UBIC) del Departamento de Policía Santander, realizaron la captura por orden judicial de un hombre de 38 años en el barrio Centro, por el delito actos sexuales con menor de catorce años, después de ser requerido por el juzgado promiscuo municipal del circuito de Cimitarra.
Los hechos habrían ocurrido en el mes de agosto del año 2014, cuando la niña que fue víctima tenía 14 años, posteriormente en el año 2015 la autoridad judicial expidió la orden de captura contra este hombre, que al parecer aprovechando su condición de vecino y cercanía con la familia de la menor, habría abusado de la víctima. El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años.
La Policía Nacional, rechaza vehementemente cualquier acto que atente contra la libertad, integridad y formación sexual de nuestros niños, niñas y adolescentes, continuará efectuando acciones contundentes en aras de identificar y judicializar a las personas que cometan este tipo de delitos. Invitamos a toda la comunidad a denunciar cualquier hecho a través de la línea de atención y emergencias 123 o al número del cuadrante más cercano de su residencia.
Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.
Fuente: Policia Nacional.