Imagen tomada de @nippon_es
Tokio confirmó mil ciento cuarenta y nueve nuevas cifras de infectados por Covid-19, convirtiéndose en la cifra más alta desde el mes de enero.
Y a pesar de estas cifras, la ciudad continúa realizando preparativos para los esperados Juegos Olímpicos que de hecho se encuentran retrasados desde el año 2020.
La emergencia se llevará a cabo del 12 de julio al 22 de agosto, por lo que cubrirá todo el periodo de la justa deportiva, que ocurrirá del 23 de julio al 8 de agosto.
Artículo relacionado
Aunque así como se han visto casos de infección múltiples también se conoce que el país ha administrado 62 millones de inyecciones contra el COVID-19 lo que es considerado suficiente para cubrir al rededor del 25% de la población.
Es importante recordar que los Juegos Olímpicos no contarán con espectadores en los eventos de Tokio, sin embargo en regiones como Fukushima y Miyagi tendrán algunos espectadores.
En total, japón ha reportado un total de 828.169 casos de contagio a lo largo de la pandemia, así como 14.943 muertes, de acuerdo con datos de Bloomberg.