Trato Injusto!: Viva Air Group sobre el crédito de Avianca
Después de que se diera a conocer la suma por 370 millones de dólares que el Gobierno colombiano le dará a Avianca, Viva Air criticó fuertemente a Iván Duque.

Desde que se confirmó el desembolso millonario del Gobierno colombiano a Avianca Holdings, el presidente Iván Duque ha recibido críticas al respecto, pues aseguran que el mandatario ha dejado la ayuda a pequeños y medianos emprendimientos en esta crisis de pandemia, pero por el contrario le tendió la mano a una empresa multimillonaria.

La aerolínea Viva Air Group no se quedó atrás y también dio a conocer su opinión ante el crédito, pues Declan Ryan, el presidente ejecutivo de esta aerolínea de bajo costo, se dirigió hacía el presidente como una persona injusta por dejar de lado todas las otras empresas de vuelos e incluso aseguró que el Gobierno tuvo un trato especial con la empresa Avianca (empresa que es competencia directa de Viva Air).

Artículo Recomendado 

Colombia Celebra la ELIMINACION del Artículo 210 cerrando la puerta al Fracking

Los argumentos que presentó Viva Air, consisten que en su caso personal, ellos manejan 16 aviones en el país, por lo que concluyen que el préstamo a la otra empresa fue realmente excesivo, en comparación a la ayuda que requerirían las otras aerolíneas, pues lo que ellos necesitarían sería un préstamo de 25 millones de dólares.

«Viva Air debería recibir cerca de 100 millones de dólares si el trato fuera equitativo», aseguró Ryan, comparándolo con la suma que recibió Avianca y además agregó, «aceptamos que Avianca es más grande que el resto de las aerolíneas, incluida Viva, pero no hay proporcionalidad con la cantidad de dinero que van a recibir».

Así como esta aerolínea criticó la decisión legisladores y políticos colombianos también han demostrado su oposición ante el préstamo, por ejemplo, el senador Rodrigo Lara solicitó al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, que comparezca en audiencias para responder, por qué el Gobierno está entregando un préstamo de alto riesgo a Avianca y más grave aún, utilizando fondos de emergencia, en medio de esta pandemia.

Claudia López tampoco se quedo atrás y señaló la gran cantidad de ciudadanos con pequeñas empresas y sistemas de transporte público han pedido ayuda al Gobierno durante esta época de crisis y solo los han estado ignorando.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Anyel Ruiz.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook, Twitter e Instagram.

TE RECOMENDAMOS