Turismo; uno de los puntos claves para reactivar la economía en Colombia
El gobierno colombiano definió que exportar los bienes y servicios del país, seria una de las maneras en la que se va a lograr la activación de la economía.

El gobierno busca incentivar la inversión pública, privada o mixta en el turismo del país, con el fin de desarrollar proyectos turísticos de gran escala, así aprovechar el valor cultural, los sitios recreativos naturales, sus valores sociales y la factibilidad de conectividad.

La idea es potenciar y fortalecer lo que es el turismo en la actualidad, siendo uno de sus objetivos posicionar el sector como crecimiento nacional, aprovechando que en el año anterior Colombia estaba convirtiéndose en una gran opción de viaje.

Artículo Recomendado 

¿Reapertura de bares en Colombia?

Hace poco el Guaviare fue nominado al Óscar del turismo, como un principal destino emergente de Suramérica y el país en general fue nominado a 14 categorías en donde se destacan; Destino Turístico de Aventura, Destino Playa Líder en Suramérica con San Andrés o Santuario de Las Lajas como Atracción Turística Líder.

De igual forma, el país busca aprovechar otras oportunidades comerciales en cadenas globales de valor y en compras públicas.

«ProColombia, encargada de promover el turismo, la inversión extranjera y exportaciones no minero-energéticas, identificó 3.526 compradores de 57 países para alcanzar el objetivo de exportaciones no minero-energéticas por 9.600 millones de dólares al finalizar el año, las cuales también pueden incrementar negocios con 1.911 empresas colombianas que ofrecen 134 bienes y servicios que tienen potencial de exportación». Datos relacionados en ProColombia.com

En el 2019, las cifras que dejó el país con respecto al turismo lo convirtieron en un gran pilar de la economía, es por eso que si el gobierno colabora potenciando y realizando los convenios para la exportación de otros servicios y productos, el país podría recuperarse del golpe por la pandemia.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Anyel Ruiz.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook, Twitter e Instagram.

TE RECOMENDAMOS