Imagen Fuente: Twitter @yasharhuseyn
En pánico estuvieron los países de Grecia y Turquía al enfrentar un terremoto de magnitud entre 6,6 y 6,8 en la escala de Richter dejo derrumbes de edificios en varias localidades. Hasta el momento no se ha informado sobre víctimas mortales.
Según información hasta el momento, el origen de este terremoto se presentó cerca de la isla griega de Samos a tan solo 17 kilómetros de la costa turca, por lo que sacudió fuertemente a Grecia y Turquía.
AHORA | Fuerte sismo de magnitud entre 6.5 a 7 sacude a a Izmir, #Turquía.
Vía: @avischarf pic.twitter.com/WgCmjuKBAp
— NotiUno 630 (@NotiUno) October 30, 2020
La duración del terremoto que también se sintió en la capital de Atenas fue de 30 segundos, según declaró el vicealcalde de la localidad donde se presento el desastre natural.
Artículo Recomendado
A juicio disciplinario Juan Pablo Bieri por supuesta censura en RTVC
De igual forma se pudo determinar que fueron al menos 10 edificios que quedaron derrumbados en su totalidad en el barrió de Bayrakli. «Hay edificios que se han derrumbado, pero por ahora no podemos hablar de heridos o muertos. Lo estamos investigando», señaló el gobierno.
Afortunadamente no se han presentado victimas mortales ni victimas de gravedad, solo perdidas materiales de varios isleños que habitan en la zona, así como inundaciones en calles y plazas que ha dejado como consecuencia el incidente.
SON DAKİKA💥 İzmir seferihisar'da yaşanan deprem sonrası deniz taştı pic.twitter.com/YdMfx3nvsM
— Politic Türk (@politicturk) October 30, 2020
Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.
Fuente: Redacción Mundo 7/24, Anyel Ruiz