Vacuna por Johnson & Johnson realizará su fase 3 en Colombia
La vacuna desarrollada por Johnson & Johnson y su grupo de compañías farmacéuticas Janssen hará parte a Colombia de sus estudios.

El Ministerio de Salud anunció el 24 de agosto que Colombia hará parte de los estudios clínicos de una de las vacunas más caras que podría salir al mercado, esta se encuentra en fase 3 y es llamada Ad26.COV2.S

“Las conversaciones se venían adelantando de manera discreta desde semanas atrás. Asimismo, se han adelantado otras conversaciones con diferentes farmacéuticas. El costo de este estudio será asumido directamente por Johnson” dio a conocer el Ministro de Salud, Fernando Ruiz.

«Con esta empresa se ha venido trabajando desde hace más de un mes en conversaciones con la posibilidad de realizar estudios clínicos de fase 3 en Colombia que es la última etapa con la que se verifica si una vacuna es efectiva o no… En el día de hoy tomaron la decisión de tomar a Colombia como uno de los países pivotes para realizar estos análisis» añadió el ministro.

Artículo Relacionado

Vacuna AstraZeneca a la venta en tres meses

Según un artículo de la revista Nature publicado hace unas semanas, ha arrojado buenas respuestas en sus estudios, pues al usar serotipo 26 ha ayudado a generar una respuesta inmune con anticuerpo neutralizantes, los cuales provenían de una infección específica que proyecta una protección contra la Covid -19 de manera completa o casi completa de los pulmones en primates no humanos.

Las pruebas con esta vacuna serían aprobadas en septiembre, sus pruebas consisten en solo una dosis y se harán en 60 mil voluntarios, de igual forma, los centros de investigación del país ya fueron seleccionados. Los países latinoamericanos que también recibirán esta vacuna son Brasil, Chile y Perú.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Anyel Ruiz.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook, Twitter e Instagram.

TE RECOMENDAMOS