Vendían carne lavada con agua del río Bogotá
En medio del video se ve a un perro llevarse un pedazo de carne.
Imagen Tomada de RCN noticias.

En el video publicado por Noticias RCN se puede observar a un hombre despresando una res sin las mínimas medidas de salubridad.

Segun las imagenes, para limpiar la carne,se usaban pedazos de tela humedecidos con el del agua del río Bogotá; además de que también se introducía directamente la carne y el cuero de la res a un canal junto al río. También en medio del video se ve a un perro llevarse un pedazo de carne.

Carlos Arturo Álvarez, director operativo de la CAR, aseguró que gracias a estas imágenes, se logró seguir a la persona involucrada y se informó a las autoridades. permitiendo la identificación.

Uno de los hallazgos más preocupantes es que, según Noticias RCN, el furgón está registrado para el transporte de alimentos cárnicos en Bogotá, lo que pone en riesgo la calidad de la carne que consumen los habitantes de la Sabana.

Juan José Rojas, vocero de la Asociación de Frigoríficos de Colombia, le dijo a la emisora que en el Valle del Cauca, por ejemplo, más del 60 % del consumo de porcinos es ilegal.La frecuencia radial sostuvo que gran parte de los cerdos que se consumen en Cali son sacrificados en condiciones antihigiénicas, en lugares no aptos, como el jarillón del río Cauca.

 

 

 

Puedes seguir a Mundo 724 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook, Twitter e Instagram.

TE RECOMENDAMOS