Zoom recibe varias acusaciones por presuntos problemas de seguridad
La plataforma de videollamadas de Zoom, ha recibido varias acusaciones donde presuntamente, el servicio de seguridad que dicen ofrecer no es el indicado.

Imagen fuente: https://gestion.pe

Desde que comenzó la pandemia por el coronavirus las plataformas de videollamadas se pusieron de moda, en especial la aplicación de Zoom, la cual es considerada como una de las mejores por lo completa que es, todas las funciones que contiene y porque aparentemente es muy segura, sin embargo, últimamente eso se ha puesto en duda.

A pesar de la popularidad que ha ganado la plataforma a lo largo de este año, esta misma ha recibido varias acusaciones porque presuntamente la seguridad que le dicen ofrecer a sus usuarios no es la verdadera.

La plataforma indicó que ofrecía un nivel de seguridad más alto en sus videollamadas que el que realmente ofrecía, al indicar que contaba con cifrado de extremo a extremo de 256 bits, donde se le garantiza a los usuarios  un mayor nivel de protección durante las comunicaciones.

Artículo recomendado

Llega un nuevo operador móvil a Colombia

Aunque esto es lo que la plataforma dice ofrecer, la  Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC – por sus siglas en inglés-) indicó que Zoom ofrecía un estándar de seguridad más bajo, asegurando que la aplicación realiza “prácticas engañosas e injustas que socavaron la seguridad de su usuarios”.

“Durante la pandemia, prácticamente todos (familias, escuelas, grupos sociales, empresas) utilizan videoconferencias para comunicarse, lo que hace que la seguridad de estas plataformas sea más crítica que nunca”, así lo comunicó Andrew Smith, director de la Oficina de Protección al Consumidor de la FTC.

«Las prácticas de seguridad de Zoom no se alinearon con sus promesas, y esta acción ayudará a garantizar que las reuniones de Zoom y los datos sobre los usuarios de Zoom estén protegidos», agregó Smith.

Zoom tuvo un crecimiento exponencial, luego de que en diciembre de 2019 contara con solo 10 millones de usuarios a abril del presente año a tener más de 300 millones de usuarios.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Andrés Ordoñez

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook, Twitter e Instagram.

TE RECOMENDAMOS