Foto tomada de video
El ex presidente Álvaro Uribe se preparaba la mañana del 12 de septiembre para mostrar su apoyo y respaldo a los candidatos que aspiran a alcanzar un puesto en el municipio de La Calera, Cundinamarca. Sin embargo, antes de llegar a la plaza pública para realizar su discurso se difundió un video donde un grupo de personas abuchean al senador y este contesta de la forma menos adecuada.
En los carteles y pancartas que tenían algunas personas en la plaza del municipio a la espera del ex presidente, se podían observar mensajes como «Fuera Uribe», «Uribe no es bienvenido en La Calera» ante esto, bastante molesto el ex presidente contestó «Sáquenme, sáquenme»
Minutos después de que subiera a la tarima donde daría su discurso hacia el apoyo de los candidatos de su partido, empezó a desviarse un poco del tema central y no se «quedó con las ganas» de hablar en contra de los manifestantes que hace pocos minutos había encarado.
Gran recibimiento a Uribe en La Calera… pic.twitter.com/CinottHlB4
— Fredy Cortes (@fredycor7711) September 12, 2019
Durante su discurso empezó a desbordar de cólera con sus palabras «En el 2002 esta Calera, sitio tan bello de Cundinamarca y de la patria, estaba aislada por el terrorismo. Por aquí, la Farc le hacía ojitos a Bogotá y ya se había apoderado de algunos sitios»
Aprovechó la situación para tildar a quienes se manifestaron en su contra como «malinformados» y de que no se acuerdan de como era Colombia antes de que llegara al poder el ex presidente Uribe, «A estos les contaron mal la historia. El país estaba una tercera parte en poder de la guerrilla, una tercera parte en poder de los paramilitares y el resto en riesgo»
A medida que estas palabras fueron pronunciadas, los manifestantes alzaron la voz y antes esto, Uribe contestó de forma amenazante «Yo sí les voy a pedir. Hacen silencio o los callamos«.
Luego de que se retirara de este municipio y se dirigiera a otros como Sopó para mostrar su apoyo a los candidatos, Uribe publicó un tweet bastante polémico «Bien necesario el mejoramiento de la educación: ni a tirar piedra les enseñan bien. No argumentan insultan, No aceptan el debate, memorizan la consigna difamante»
Puedes seguir a Mundo 724 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.